Saturday, July 9, 2016

Que obtiene usted a migrar tu central telefonica a FreeSWITCH.

FreeSWITCH no es muy conocido, por lo que normalmente, Asterisk y Cisco Call Manager son los gestores PBX más implementados.

Estas estadisticas no significa necesariamente calidad, puesto que por desconocimiento, FreeSWITCH no llega a implementarse masivamente.

La plataforma FreeSWITCH, posee una estructura muy robusta, ya que depende básicamente de edicion de archivos XML, por lo que a su vez es de configuración flexible.

FreeSWITCH es muy escalable, debido a que en situaciones de alta demanda, tiende a soportar aproximadamente  1000 canales (1000 llamadas), contrario a asterisk, que cuando llega a 250, empieza a tener inconvenientes.


FreeSWITCH, posee mejor estructura en cuanto a inicialización de módulos, ya que solo se requiere editando el archivo XML principal, y los demás parámetros en otro archivo subsecuente.

FreeSWITCH contiene diferentes frecuencias de modulación para los archivos de sonido, tanto en IVR, como para las conferencias. Asterisk solo soporta 8 kilo hertz. En FreeSWITCH existen modulaciones en 8, 16, 32 y 48 kilo hertz. Esto obviamente significa mas calidad en llamadas tanto ordinaria como de conferencias.

 Mejores capas de seguridad. En centrales FreeSWITCH, existen las denominadas Listas de Control de Acceso (Asterisk también posee estas reglas) en donde se agregan, aparte del Cortafuegos, el módulo (rayo_client), quien determina y establece políticas de cuales clientes pueden efectuar llamadas de acuerdo a lo especificado.







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